spot_img
spot_img
InicioEntretenimientoArtes Conjuntas

Artes Conjuntas

Rachtman: le agrega pulpa a la ficción de Tarantino

Por Carlos José Gazal 

Una de las partes más importantes de una buena película, es un buen manejo de ambiente y una correcta transmisión de emociones. Esa es la razón de por qué el cine es el arte más popular actualmente. Existe una relación intrínseca entre los directores visuales y los directores de música. Una de las duplas más famosas del espectáculo es esa formada por Quentin Tarantino y Karyn Rachtman.

Si bien Tarantino ha trabajado con varios supervisores musicales, es Rachtman, quien, al participar en el sountrack más reconocido del afamado director, logra que el Washington Post catalogue a “Pulp Fiction” como  un “Hito en la supervisión creativa musical”.  A pesar de no contar con música ambiental original de la película, la música le sirve a Tarantino a dar tono y ritmo a toda la obra.

La película arranca con una breve introducción de dialogo seguido por uno de los temas que después se harían legendarios; Miserlou del Maestro del genero “surf instrumental; Dick Dale. Está pieza se caracteriza por una agresiva entrada en “staccato” que será imitada, y versionada en incontables ocasiones (muy popularmente por Black Eyed Peas en su tema “Pump It”).

Otros temas del género son incluidas en la secuencia fílmica, tales como “Bustin´ Boards” de los Tornadoes, “Bullwinkle, Pt. II” de los míticos The Centurians (tema obscuro, que da pie a entender el personaje de Vincent más a fondo), “Surf Rider” de los Lively Ones, “Rumble” del gran genio de la guitarra surf, Link Wray, y “Out of limits” canción con tono western de The Marketts. 

Esta banda sonora, también cuenta con Rock, Pop, Soul, Funk y Blues, siendo una ecléctica mezcla. Para cualquier fanático del séptimo arte, esta unión de géneros e intenciones, es básico en su colección.

spot_img

latest articles

explore more