spot_img
spot_img
InicioTop Global NewsIrán lanza el mayor ataque con misiles de la historia en contra...

Irán lanza el mayor ataque con misiles de la historia en contra de Israel

Irán lanzó un ataque contundente contra Israel durante la noche que transcurrió entre el sábado y el domingo. Según el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, se informó que Irán desplegó 170 drones, más de 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos en el ataque.

La mayoría de estos ataques fueron interceptados gracias al sistema de defensa Arrow, en colaboración con aliados jordanos, estadounidenses, británicos y franceses. Según las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), solo se registraron algunos daños en una base militar en el sur del país, y se neutralizó el 99% de las 300 amenazas.

Además, los aliados de Teherán, como Hezbolá en Líbano y los hutíes en Yemen, se sumaron al ataque iraní. Los medios estatales iraníes afirmaron que el ataque infligió «duros golpes» a la base aérea del Néguev, la cual fue impactada por misiles balísticos de Kheibar.

«Expreso mi más firme condena ante estos ataques», declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca después de sostener una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Netanyahu. «Bajo mi dirección, y en solidaridad con la defensa de Israel, el ejército estadounidense ha desplegado aviones y destructores de defensa antimisiles en la región durante la última semana. Gracias a estos despliegues y a la extraordinaria destreza de nuestras fuerzas armadas, hemos contribuido a derribar casi todos los drones y misiles entrantes», explicó el presidente de Estados Unidos.

spot_img

latest articles

explore more