spot_img
spot_img
InicioCiudadCasi 4 mil trabajadores de Audi Puebla se van a huelga para...

Casi 4 mil trabajadores de Audi Puebla se van a huelga para exigir aumento salarial

Exactamente a las 11:00 horas del miércoles 24 de enero, los empleados de Audi México junto con varias empresas proveedoras desplegaron la bandera de huelga roja y negra en las instalaciones de San José Chiapa, en Puebla.

Aunque se llevaron a cabo diálogos entre los trabajadores y la compañía, las negociaciones comenzaron con la propuesta de Audi de incrementar los salarios en un 4.3%. No obstante, la dirección del SITAUDI demandó un aumento salarial del 15%, lo que provocó tensiones en las negociaciones y llevó a que no se alcanzara un acuerdo.

El lunes pasado, los 4,159 miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) llevaron a cabo una votación para determinar si aprobaban la oferta inicial de la empresa, que consistía en un aumento salarial del 5%. De los votantes, 3,307 personas participaron: 3,090 rechazaron la propuesta de la compañía, tan solo 203 estuvieron a favor, 14 votos fueron nulos y 852 «boletas inutilizadas», según informó el Sitaudi en un comunicado.

El martes, Audi presentó una nueva oferta. «Nuestra propuesta final es un incremento global del 6.5%, dividido en un 5% directo al salario y un 1.5% en beneficios. Esta oferta busca asegurar los tres turnos de trabajo en la planta durante este año. Lamentablemente, no fue aceptada por los representantes sindicales. El sindicato mantiene una postura firme de un aumento del 15% en total. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales de la empresa, esa cifra es inalcanzable y excede cualquier estándar razonable», concluyó la empresa en otro comunicado público.

Al día de hoy, los empleados siguen en huelga y continúan exigiendo el aumento del 15%, Audi México se encuentra completamente cerrada y sin operaciones ya que los trabajadores en huelga no dejan acceder en las instalaciones a ningún trabajador, trabajadores señalan que el vicepresidente de recursos humanos Jacobo Issa es quien obstaculiza el incremento salarial exigido.

spot_img

latest articles

explore more